KINGS OF LEON demuestran que sacar nueva música no es perder personalidad.
Kings of Leon, es una banda que nació en Nashville, Tennessee. Formada por los tres hermanos Followill y su primo Matthew a mediados de la década de los 2000s. Comenzando por toquines en cantinas que poco a poco los fueron llevando a la fama y a abrir algunos festivales en los que hoy en día, ellos son headliners.
Con grandes influencias como Lynyrd Skynyrd, The Eagles y The Band, son un grupo que indiscutiblemente es Rock, a pesar de que muchos de los seguidores del genero estén en desacuerdo, pues siendo una de las variantes más Garage o Country del rock n´ Roll, siguen teniendo ese punch que las bandas más geniales te hacen sentir y una de las grandes muestras de ello, es la sonada “Sex On Fire”, la cual es la canción más famosa de esta legendaria agrupación.
Esta semana a través de su cuenta de twitter, la banda estadunidense de southem rock, Kings Of Leon, lanzó una nueva canción que formará parte de su nuevo álbum y algo que le calló la boca a muchas personas que mencionaban que el grupo estaba en decadencia fue que siguen fieles al estilo con el que empezaron que el paso del tiempo no es obstáculo para ellos, pues si escuchas una de las nuevas canciones de ellos y la metes a su segundo album, no encontrarás una gran diferencia sonora.
Esto puede ser a la vez contraproducente, pues algunas personas esperan una evolución musical de sus bandas favoritas, pero en la humilde opinión de su redactor, para eso existen otras bandas con otras canciones, otras influencias y otros integrantes que sigan el genero. Con esto nos referimos a que una banda tiene derecho a seguir su paso, así como lo tiene a experimentar nuevas cosas. Pero que mejor que oír lo que desde un principio nos engancha a una agrupación cuando la conocemos.
La nueva canción llevan como titulo The Bandit (el bandido) y cuando la escuchas, puedes teletransportarte a un 2009 donde el rock alternativo iba tomando fuerza y escuchabas sonidos como este, guitarras lejanas que se oyen melancólicas con algún tono post/punk como bien lo hace Interpol y un bajo solitario y dominguero que suena muy parecido a los pedales usan bandas como Beach Fossil o Joy Division.
Este nuevo proyecto se estrenará el 3 de mayo de este mismo año, y se titulará when you see yourself.
Comentarios
Publicar un comentario