Foo Fighters estrena el primer sencillo de su nuevo álbum titulado "Shame Shame".
Foo Fighters regresa con Shame Shame, el nuevo sencillo de su décimo álbum Medicine At Midnight, el cual saldrá completo este 5 de febrero del 2021.
Por más desastroso que este año parece ser, el 2020 también ha sido cómplice de grandes noticas, proyectos y avances para la humanidad en distintas formas, por lo que Foo Fighters aprovechó este semáforo rojo en la avenida de la cotidianidad para trabajar en nueva música y experimentar, haciendo mutaciones del clásico rock que marcó principalmente a los Millennials, con nuevos géneros musicales que actualmente son tendencia y lo primero que oyes al salir a la calle.
Por mucho tiempo se ha dicho que los Foo son la última gran banda de Rock y hay quien está de acuerdo y quien no, pero lo que si sabemos es que son una banda única e irrepetible, con una voz, guitarra, bajo y batería excepcionales. Incluso Gene Simmons (Fundador de la banda KISS) recientemente en una entrevista reafirmó este hecho, mencionando que el camino de este género se ha perdido.
Esta semana, la banda fundada por Dave Grohl lanzó “Shame Shame” el nuevo sencillo de su décimo álbum titulado “Medicine At Midnight” y el oírla dejó bastantes comentarios tanto negativos, como muy positivos.
Para empezar, el video musical es un video que en criterio de su bloguero, pierde un poco a esencia de los Foo, con esto nos referimos a que este grupo siempre hace algo muy alocado con el sencillo estrella de sus álbumes. En el vemos a un Dave cansado y tropezándose con su vieja Guitarra que a ojo de buen cubero se alcanza a ver que es su icónica Gibson ES-335, más tarde el se encuentra con la famosa actriz Sofía Boutella (Kingsman, Atomic Blondie y Climax).
Ambos están haciendo un juego en el que ella le tapa los ojos a Grohl y terminan viendo una tumba incinerándose.
Cabe recalcar que la fotografía es muy buena y es un clip completamente monocromático.
Hablando sobre lo que realmente nos importa, la canción se compone de dos partes “A y la B” o “la entrada y el coro”.
Estamos habano de una canción que para e potencial de la banda, realmente es algo muy sencillo, más no malo.
Al principio entra Taylor Hawkins con una batería durante 16 segundos en solitario, que si no supieras que son los Foo, es muy fácil confundirse con “Sunday, Bloody Sunday” de U2, sólo que esta lleva un poco más de prisa. Posteriormente luego de un bajo poco notorio y una escala demasiado lenta en la guitarra de Pat Smear, entra la voz de Dave con poca intensidad, hasta que llega el coro luego de un par de estrofas. Una vez que la parte A termina, nos vamos al coro donde hay un chelo al fondo sonando muy lento, mientras la batería sigue por el mismo camino donde comenzó, estas dos parte se repite durante 4 veces, lo que fue algo que molestó un poco a los fans.
“Shame Shame” fue uno de los trabajos más sencillos que la banda nos ha dejado, sin embargo Foo Fighters luego de las críticas ha mencionado que no todo Medicine At Mindnight suena igual a esta canción.
Y ¿a ti que te pareció Shame Shame?
Creo que de un tiempo acá los foto han evolucionado mucho su sonido,. Último disco concrete and gold.nones necesariamente malo pero se nota claramente la mano de otro productor. La canción es simple y sencilla. Supongo que evoca mucho este periodo de incertidumbre que está pasando la banda. Yo lo considero más como un teaser que un sencillo. Esperemos a ver qué sale del disco el próximo año
ResponderEliminarCreo que de un tiempo acá los foto han evolucionado mucho su sonido,. Último disco concrete and gold.nones necesariamente malo pero se nota claramente la mano de otro productor. La canción es simple y sencilla. Supongo que evoca mucho este periodo de incertidumbre que está pasando la banda. Yo lo considero más como un teaser que un sencillo. Esperemos a ver qué sale del disco el próximo año
ResponderEliminar